1 feb 2008

¡¡Que hermosa Palabra!!


"Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Les escribimos estas cosas para que nuestra alegría sea completa". 1ª Juan 1,3-4

"Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. Y este es mi mandamiento que se amen los unos a los otros como yo los he amado". Juan 15,12.

Me gusta como suena la palabra Koinonía, es la palabra griega que se traduce como comunión. El apóstol Juan supo como describir bien este concepto:"Les anunciamos lo que (nosotros) hemos visto y oído, para quetambién ustedes tengan Koinonía (Comunión) con nosotros. Y nuestra Koinonía (comunión) es con el Padre y con su Hijo Jesucristo". La Koinonía es como una marca que distingue a los cristianos. Me gustan sus sinónimos: Comunión = conexión, lazo, unión, ligadura, relación, enlace, alianza, similitud. Tú puedes tener una comunión especial con otro creyente en Jesucristo. Esta maravillosa palabra nos da el concepto fundamental de las relaciones entre los limpiados por la sangre de Cristo.

La comunión es la marca que distingue a los cristianos, los que gozamos de esta clase de relación saben de lo que estoy hablando. Pueden estar expuestos muchos sentimientos pero no hay peligro inminente en ellos, estamos protegidos de la seducción, cuando lo que une, son lazos de amor renovado, sentimientos transformados,vidas transformadas. Más que simple empatía, similitud de caracteres o afinidad de actividades, los que tienen comunión se sienten unidos por algo más que todo esto.


Moisés también expresó bien el concepto de comunión cuando en el desierto le dijo al Señor: "O vas con nosotros, o mejor no nos hagas salir de aquí. Si no vienes con nosotros, ¿Cómo vamos a saber tu pueblo y yo, que contamos con tu favor? ¿En qué seríamos diferentes de los demás pueblos de la tierra?

¡Que hermosa es la Koinonía! El que la inventó hace la diferencia con su presencia en cada relación de amor, en cada grupo humano donde Cristo es la cabeza, allí esta la verdadera Iglesia de Cristo. Los que tenemos Comunión, somos diferentes, amamos de una manera diferente, lo que nos hace especiales es que contamos con la presencia del Señor.

Extracto.
Autora: Martha Bardales

31 ene 2008

Unas de Cal y otras de... Juan Pablo II, aún sigues sembrando para Gloria de Jesucristo.

Casi listo monumento al Papa Juan Pablo II en Cuba

LA HABANA, 30 Ene. 08 / 09:52 pm (ACI).- Una torre, una campana, una cruz, y la estatua del Papa Juan Pablo II componen el nuevo monumento dedicado al Pontífice que visitó Cuba hace una década y que será inaugurado el 23 de febrero por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano.

El conjunto, erigido en la ciudad de Santa Clara donde el Papa celebró su primera Misa en suelo cubano, es el primero erigido en terreno público; es decir, no en terreno que sea propiedad de la Iglesia.

El proyecto ha sido elaborado por la oficina de construcciones del Obispado de Santa Clara y tuvo como diseñador principal al arquitecto Luis Orlando Fernández Squitín.

El monumento, flanqueado por la bandera de Cuba y de la Santa Sede, consiste en una torre con una campana, coronada con una cruz, lucirá al frente una estatua de Juan Pablo II. Detrás, se colocarán 13 paneles, que servirán de soporte a un relieve mural de la imagen de la Virgen de la Caridad con su manto extendido en señal de protección. En uno de los paneles se encuentra grabada la frase de Juan Pablo II "No teman, abran las puertas a Cristo".

En declaraciones a la agencia informativa de la Conferencia Episcopal Italiana SIR, Mons. José Félix Pérez, Secretario Ejecutivo del Episcopado Cubano, señaló que en los diez años transcurridos desde la visita papal a la isla "algunas cosas han cambiado para los católicos". "Ha cambiado positivamente el dinamismo pastoral de la Iglesia, el espíritu misionero, pero falta un acceso mayor a los medios de comunicación y una acción social de la Iglesia más amplia", indicó.

Según el Prelado, en esta década también "ha aumentado el número de las comunidades católicas y ha mejorado la calidad de la fe".

28 ene 2008

Gracias Padre Orencio


Gracias Padre Orencio:
  • Por hacernos sentir importantes ante ti, ante Dios y ante el mundo.
  • Por ayudarnos a creer que en Cristo podemos llevar a cabo y cumplir todos nuestros sueños.
  • Por cambiar nuestro pésimo ánimo y dejarnos vivir al lado tuyo, encontrando sueños realizados y éxitos logrados; sabiendo que somos tus hijos y tú nuestro Padre.
  • Por ir a lo largo del camino junto a nosotros, en los dolores, las pérdidas familiares, las pruebas y las alegrías. Enseñándonos a caminar entre los baches, las espinas y el terreno resbaladizo.
  • Por advertir el momento en que podíamos hacer bien las cosas por nosotros mismos, pero nunca nos dejaste solos, sin tu palabra certera, tu regaño a tiempo, tus abrazos, besos y consuelos.
  • Por estar siempre ahí, en la parroquia o al otro lado del teléfono, y en el lugar que de ahora en adelante seguirás, ya que te vas de nuestro lado a un país lejano, y donde siempre te encontraremos: en el centro de nuestro corazón, y en donde siempre podremos pedirte un consejo, un abrazo, una mano o una canción.

Padre Orencio: siempre estás y seguirás estando presente en nuestras conversaciones, en los recuerdos dolorosos y cómicos. Tus palabras siempre rondaran nuestra mente y corazón. Gracias por haber sido nuestro padre y pedimos a Dios se cumpla en tu vida el anhelo que siempre expresaste: ¿Cómo podré pagar al Señor todo el bien que me ha hecho? ¡Levantaré la copa de la salvación e invocaré su nombre! Cumpliré mis promesas al Señor en presencia de todo su pueblo. Salmo 114